Brendon Doyle abre con un 64 y es líder del Fortinet Cup Championship
3 Min Read

Brendon Doyle hizo siete birdies en su ronda de 64 (-6) en un campo en donde este jueves el promedio de golpes fue de +2.130. (Prensa/PGA TOUR)
Written by Gregory Villalobos
CALEDON, Ontario, Canadá – El estadounidense Brendon Doyle cerró la mañana con birdies en los hoyos 17 y 18 para una tarjeta de 6-bajo par 64 que lo hizo líder absoluto tras la primera ronda del Fortinet Cup Championship. El jugador de 29 años, originario de Louisville, Kentucky, terminó la jornada con un golpe de ventaja sobre el canadiense Brendon MacDougall, quien hizo 5-bajo par 65 jugando también durante la mañana de un espectacular día soleado y de cielos despejados en demandante Campo Norte del TPC Toronto at Osprey Valley.
El estadounidense Bryce Lewis, quien hizo 61 el domingo para ser segundo en el CRMC Championship presentado por Gertens, y el escocés Sandy Scott, hicieron 4-bajo par 66, ambos sin bogeys, para terminar el día compartiendo el tercer lugar.
“No jugué muy bien la semana pasada, así que hice un pequeño cambio que hizo una diferencia enorme”, afirmó el líder. “Le pegué muy bien a la pelota y emboqué muy buenos putts en los últimos hoyos. En general jugué sólido”.
Saliendo por el tee del 1 a las 8:14 a.m., Doyle comenzó con fuerza. Hizo birdies en los hoyos 1, 3, 6 y 8 para completar la ida en 4-bajo par 31. Por la vuelta del 10 hizo birdie al 11, su único bogey del día en el 15 y cerró con birdies consecutivos al 17 y al 18.
Sobre el ajuste que hizo para enfrentar el reto de esta semana comentó: “Mi grip estaba un poco débil, así que cambié a un grip más fuerte. Le pelota me estaba saliendo con mucho spin y con el viento eso no iba a funcionar bien. Aquí tienes que pegarles bien a tus hierros largos y al driver. De paso, con ese ajuste gané algunas yardas”.
Segundo hace apenas tres semanas en Saskatchewan, Doyle tiene dos top 10 y cinco top 25 en una temporada en la que ha superado el corte en nueve de 15 torneos. En el puesto 24 de la Fortinet Cup al iniciar este evento final de la temporada del PGA TOUR Americas, el graduado de Indiana University alcanzaría el cuarto lugar entre “Los 10” en caso de mantener el paso y llevarse la victoria.
“Tuve la chance en Saskatchewan y jugué bien en Winnipeg, así que vengo jugando bien. Me siento más cómodo arriba (en el tablero de líderes), así que me voy a tomar las cosas un golpe a la vez. Este es un campo de golf que te puede castigar muy rápido, así que hay que jugar inteligente. A veces no queda más que aceptar el bogey”, agregó sobre la forma en que enfrentará los 54 hoyos que quedan por delante.
Solo 22 de los 114 jugadores en el field lograron hacer bajo par en un par-70 de 7,445 yardas que demandó mucha paciencia. Entre aquellos que acabaron en números rojos aparece el costarricense Paul Chaplet, quien al final de la tarde hizo birdie en su último hoyo. Chaplet presentó una tarjeta de 1-bajo par 69 y en un empate por el puesto 14 es el mejor de los 18 latinos en el field.




