PGA TOUR AmericasLeaderboardWatchNewsFortinet CupSchedulePlayersStatsHow It WorksShopPGA TOURPGA TOUR ChampionsKorn Ferry TourPGA TOUR AmericasLPGA TOURDP World TourPGA TOUR University
Archive

Chandler Blanchet saldrá al ataque en la Etapa Final de Q-School, busca su primera tarjeta del PGA TOUR

4 Min Read

espanol

Chandler Blachet fue el único ganador de dos torneos durante la temporada 2022-23 del PGA TOUR Latinoamérica. (Gregory Villalobos/PGA TOUR Americas)

Chandler Blachet fue el único ganador de dos torneos durante la temporada 2022-23 del PGA TOUR Latinoamérica. (Gregory Villalobos/PGA TOUR Americas)



    Written by Staff @PGATOURAmericas

    Parece que fue hace una eternidad… El domingo 2 de julio, hace cinco meses y fracción, en el campo de PGA Riviera Maya en Tulum, México, Chandler Blanchet culminaba la temporada 2023 del PGA TOUR Latinoamérica como ganador de la TotalplayCup. Los honores como número uno del Tour le aseguraron estatus completo en el Korn Ferry Tour para 2024 y un lugar en el field de la Etapa Final del Q-School del PGA TOUR presentado por Korn Ferry que arrancó este jueves en Ponte Vedra Beach, Florida.

    Ganador de dos torneos, el Roberto De Vicenzo Memorial 100 Años, que ganó embocando un sensacional tiro desde el medio del fairway del hoyo final, y el Bupa Tour Championship, donde se impuso en un playoff de tres jugadores, Blanchet ha tenido tiempo de sobra para descansar, entrenar y sobre todo disfrutar su vida como padre de Cameron. Su primogénito ya tiene ocho meses.

    “Ha sido, de lejos, la temporada baja más larga que he tenido”, dijo el estadounidense de 27 años. “De hecho, creo que nunca había tenido realmente una temporada baja”.

    Con su esposa, Michaela, de vuelta en el trabajo, Chandler comienza sus días llevando a su hijo a la guardería y para eso de las 8:30 a.m. ya está en el campo de golf trabajando en su juego. Alrededor de las 3:30 p.m. es hora de buscar al niño y regresar a casa.

    Este tiempo que aprovecha siendo papá, otra recompensa de su fabulosa campaña en Latinoamérica, es algo que Blanchet atesora. En 2024 estará fuera de casa unas 25 semanas, así que el tiempo que ha tenido para fortalecer el vínculo padre e hijo es impagable.

    Michaela, Chandler y Cameron han pasado tiempo de calidad en familia durante los últimos cinco meses. (Foto por Erin Shelby, Chandler Blanchet Instagram)

    Michaela, Chandler y Cameron han pasado tiempo de calidad en familia durante los últimos cinco meses. (Foto por Erin Shelby, Chandler Blanchet Instagram)

    “Todo el mundo te habla de la perspectiva que te da tener un hijo, pero realmente es así, no hay otra manera de describirlo”, dijo Blanchet. “Tener un hijo amplía tu perspectiva. Cambia las cosas”.

    Con esa nueva visión del mundo ha llegado un enfoque tipo láser para seguir con lo que ha funcionado. Ya no hay tee times a las 4 p.m., admite entre risas, pero tampoco hay grandes preguntas que necesiten respuestas. No hay tiempo para ponerse a hacer experimentos.

    “Siento que me he vuelto mucho más eficiente cuando voy al campo”, afirma Blanchet. “Llego y hago lo que tengo que hacer. Ha sido genial en ese sentido, porque no me voy a casa pensando en mi swing o preguntándome en las cosas que hice o no hice. Cuando salgo del campo, el golf se queda en el campo”.

    Indudablemente esta es una gran semana para Blanchet y los otros 164 jugadores que compiten en la Etapa Final en Ponte Vedra Beach. Para muchos, es el final de una aventura que ha tomado varios meses desde la Precalificación, la Primera o Segunda Etapa. Para otros, es otra oportunidad de regresar al PGA TOUR, ya que los primeros cinco y empates recibirán sus tarjetas del TOUR este domingo por la noche. Para Blanchet, esta es una oportunidad para volver al trabajo y ver si puede dar un salto más en su carrera tras la temporada más consistente que ha vivido.

    Como número uno del PGA TOUR Latinoamérica, Chandler Blanchet ya tiene asegurado estatus completo en el Korn Ferry Tour para 2024. (Gregory Villalobos/PGA TOUR Americas)

    Como número uno del PGA TOUR Latinoamérica, Chandler Blanchet ya tiene asegurado estatus completo en el Korn Ferry Tour para 2024. (Gregory Villalobos/PGA TOUR Americas)

    “Voy a poder dormir en mi propia cama, probablemente será la primera vez que me sucede esto en un torneo de golf profesional”, dijo Blanchet, quien reside en Atlantic Beach, Florida, a solo 25 minutos del TPC Sawgrass. “Voy a poder seguir mi rutina diaria como de costumbre. Será muy emocionante poder jugar cerca de casa, en donde he jugado tantas veces y en todo tipo de condiciones. Me siento muy preparado para esta semana”.

    Conocer tanto el Dye’s Valley Course del TPC Sawgrass como el Sawgrass Country Club es una ventaja que aprovechará para jugar a arriesgar. “Son dos campos con los que estoy muy familiarizado y, en estas circunstancias, ya con estatus completo en el Korn Ferry Tour para el próximo año, simplemente estoy apuntando a un puesto entre los cinco primeros”, agrega sobre el único objetivo que le puede significar una mejora en sus condiciones para 2024.

    Blanchet, quien fuera Jugador del Año de la Segunda División de la NCAA en 2017 mientras estudiaba en la Universidad de West Florida, ganó dos de los 11 torneos que jugó PGA TOUR Latinoamérica esta temporada, registrado además ocho top 25s. Aunque fue un gran año, admite que no hizo nada muy diferente a temporadas anteriores.

    “Diría que fue más una culminación de lo hecho en los últimos cinco años”, asegura Blanchet. “Hay muchas cosas que he aprendido y que me han hecho crecer. Entiendo lo que funciona mejor para mí y simplemente juego mi juego, sigo mis rutinas y dejo que todo encaje en ese sentido”.

    Chandler Blanchet en acción durante su gran temporada 2023 en PGA TOUR Latinoamérica. (Gregory Villalobos/PGA TOUR Americas)

    Chandler Blanchet en acción durante su gran temporada 2023 en PGA TOUR Latinoamérica. (Gregory Villalobos/PGA TOUR Americas)

    PGA TOUR Americas
    Privacy PolicyTerms of ServiceAccessibility StatementDo Not Sell or Share My Personal InformationCookie ChoicesSitemap

    Copyright © 2024 PGA TOUR, Inc. All rights reserved.

    PGA TOUR, PGA TOUR Champions, and the Swinging Golfer design are registered trademarks. The Korn Ferry trademark is also a registered trademark, and is used in the Korn Ferry Tour logo with permission.