PGA TOUR AmericasLeaderboardWatchNewsFortinet CupSchedulePlayersStatsHow It WorksShopPGA TOURPGA TOUR ChampionsKorn Ferry TourPGA TOUR AmericasLPGA TOURDP World TourPGA TOUR University
Archive

Así funciona: Q-School PGA TOUR presentado por Korn Ferry

6 Min Read

espanol

Así funciona: Q-School PGA TOUR presentado por Korn Ferry


    Written by Staff @PGATOURAmericas

    A partir de 2023, el Q-School del PGA TOUR presentado por Korn Ferry otorgará tarjetas del PGA TOUR a los top cinco y empates. Adicionalmente, determinará la elegibilidad para la temporada 2024 en el Korn Ferry Tour y en PGA TOUR Americas.


    El proceso de Q-School del PGA TOUR presentado Korn Ferry es conformado por cuatro diferentes etapas, aunque los competidores pueden evitar la Preclasificación, la Primera Etapa o la Segunda Etapa si cumplen con los criterios de al menos una categoría de exención para la Primera, Segunda o Etapa Final.

    La competencia para la Precalificación, la Primera Etapa y la Segunda Etapa se lleva a cabo en diferentes sedes y el número de competidores que avanzan en cada sitio se determina por prorrateo (es decir, avanzará aproximadamente el mismo porcentaje de jugadores por sede).

    La Etapa Final del Q-School del PGA TOUR presentado por Korn Ferry se disputará en dos sedes: el campo Dye’s Valley en TPC Sawgrass y el Sawgrass Country Club. Cada competidor jugará dos rondas en cada campo. Al finalizar la ronda final, se entregarán las últimas tarjetas disponibles para la temporada 2024 del PGA TOUR. Las demás tarjetas, ya otorgadas a esta altura del año, procedieron de la temporada 2022-23 DP World Tour (los 10 mejores jugadores del ranking del Race to Dubai Rankings que no estaban exentos) y los mejores 30 de la lista final de puntos de la temporada 2023 del Korn Ferry Tour.

    • Pre-Clasificación (ocho sedes, 54 hoyos de juego por golpes) – Septiembre 13-29

    • Primera Etapa (13 sedes, 72 hoyos de juego por golpes) – Octubre 10-27

    • Segunda Etapa (cinco sedes, 72 hoyos de juego por golpes) – Nov. 14-Dic. 1

    • Etapa Final (72 hoyos de juego por golpes) – Diciembre 14-17

    Los medallistas y empates de cada sede de Primera Etapa quedaron exentos para jugar el Swing Latino de la temporada 2024 de PGA TOUR Americas.

    Los medallistas y empates de cada sede de Segunda Etapa aseguraron la membresía del Korn Ferry Tour y, en caso de que no mejoren su estatus en la Etapa Final, estarán sujetos al segundo reordenamiento (reshuffle en inglés) de la temporada 2024 del Korn Ferry Tour. En el Ranking de Prioridad del Korn Ferry Tour ellos se colocarán justo después de los primeros 40 y empates que no ganen tarjetas del PGA TOUR en la Etapa Final del Q-School del PGA TOUR presentado por Korn Ferry.

    Los siguientes son los beneficios disponibles según rendimiento en la Etapa Final del Q-School del PGA TOUR presentado por Korn Ferry:


    Los top cinco y empates en la Etapa Final obtendrán tarjetas del PGA TOUR.

    Los siguientes 40 y empates en la Etapa Final ganarán estatus exento para la temporada 2024 del Korn Ferry. Los primeros 25 y empates estarán sujetos al tercer reordenamiento, mientras que los jugadores restantes en esta misma categoría estarán sujetos al segundo reordenamiento.

    Los siguientes top 20 y empates en la Etapa Final ganarán estatus exento para el Swing Latinoamericano de la temporada 2024 de PGA TOUR Americas, pero también obtendrán la membresía condicional en el Korn Ferry Tour.

    El resto de los competidores en la Etapa Final obtendrán la membresía condicional para la temporada 2024, tanto en el Korn Ferry Tour como en PGA TOUR Americas.

    El field de la Etapa Final del Q-School del PGA TOUR presentado por Korn Ferry lo conforman jugadores que superaron las diferentes etapas de Q-School (Pre-Clasificación, Primera Etapa y Segunda Etapa) y otros que calificaron automáticamente al cumplir con los criterios de al menos una categoría de exención.


    Las exenciones para la Etapa Final del Q-School del PGA TOUR presentado por Korn Ferry se otorgaron de la siguiente forma:

    • Los top 40 disponibles por debajo del puesto 125 tras la finalización de los Playoffs de la FedExCup 2022-2023 y la Lista de Puntos de Elegibilidad. Se establece como piso la posición 200.

    • Los solicitantes rankeados en la Lista de Puntos de la FedExCup para no miembros del PGA TOUR (incluidos los miembros temporales especiales) cuyos puntos oficiales combinados y los puntos obtenidos en dinero oficial en los eventos de los World Golf Championships y el Barbasol y Barracuda Championships sean iguales o superiores al finalista en el puesto 150 de la lista final de puntos de la FedExCup de la temporada regular 2022-2023.

    • Los solicitantes que terminaron entre el trigésimo primero y el sexagésimo puesto (31-60) en la lista oficial de puntos final de la temporada 2023 del Korn Ferry Tour.

    • Los solicitantes ubicados en el top 50 (1-50) del Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR según sus siglas en inglés) publicado a la fecha límite de inscripción para la Etapa Final del 13 de noviembre de 2023.

    • Los solicitantes que finalizaron entre el primero y el quinto puesto (1-5) del ranking Final Oficial de PGA TOUR University 2023.

    • Los solicitantes que finalizaron entre el primero y el quinto puesto (1-5) en la Lista de Puntos Final Oficial de la Totalplay Cup 2022-23 en PGA TOUR Latinoamérica.

    • Los solicitantes que finalizaron entre el primero y el quinto puesto (1-5) en la Lista de Puntos Final Oficial de la Fortinet Cup 2023 en PGA TOUR Canadá.

    • El jugador que esté liderando la Orden de Mérito Oficial del Tour Japonés (Japan Golf Tour Organization) a la fecha límite de inscripción de la Etapa Final (13 de noviembre de 2023).

    • Los jugadores en el top cinco de la lista final de ganancias oficiales de la temporada 2022-2023 del PGA Tour de Australasia.

    • El líder de la lista final oficial de jugadores de la temporada 2022-23 del Sunshine Tour.

    • El líder final 2022-2023 de la Lista de Puntos Genesis de la Asociación de Golfistas Profesionales de Korea (KPGA por sus siglas en inglés).

    • Solicitantes entre los miembros de la categoría de Extensión Médica Mayor y Menor (según se define en las Regulaciones de Torneos del PGA TOUR) cuyos Puntos FedExCup obtenidos en sus “Torneos Disponibles”, al combinarse con la cantidad de Puntos FedExCup obtenidos en sus “Torneos Jugados”, igualen o excedan la cantidad de Puntos FedExCup obtenidos por el miembro que terminó último entre los 25 finalistas más allá del lugar 125 en la Lista de Puntos de la FedExCup para la temporada anterior estarán exentos en la Etapa Final de ese año, siempre que los Puntos FedExCup obtenidos en sus “Torneos Jugados” haya quedado por debajo del puesto 150 en la lista de puntos de la FedExCup en el año de su lesión.

    • Solicitante que sea miembro actual del Korn Ferry Tour y que haya sido incapacitado hasta el punto de no poder competir en más de doce (12) eventos en una temporada, pero que haya jugado en un mínimo de cinco (5) eventos del Korn Ferry Tour esa temporada. Si se ha desempeñado a un nivel que lo colocó entre los puestos 31 y 60 en la lista de puntos de la temporada regular del Korn Ferry Tour al momento en que quedó incapacitado; o que tiene un promedio de puntos por evento, en el momento en que quedó incapacitado, que lo habría colocado entre los puestos 31 y 60 en la lista oficial de puntos de la temporada regular del Korn Ferry Tour para toda la temporada (esto se determinada multiplicando ese promedio entre el número de eventos del Korn Ferry Tour jugados por todos los miembros del Korn Ferry Tour).

    PGA TOUR Americas
    Privacy PolicyTerms of ServiceAccessibility StatementDo Not Sell or Share My Personal InformationCookie ChoicesSitemap

    Copyright © 2024 PGA TOUR, Inc. All rights reserved.

    PGA TOUR, PGA TOUR Champions, and the Swinging Golfer design are registered trademarks. The Korn Ferry trademark is also a registered trademark, and is used in the Korn Ferry Tour logo with permission.