Sheehan hace 62, con albatros incluido, y es líder en Ottawa
2 Min Read

Patrick Sheehan hizo dos golpes en el par-5 del 1, pegando un buen driver y embocando con el hierro-9 desde 224 yardas. Fue el primer albatros de su carrera. (PGA TOUR Americas)
Omar Morales (T4) es el mejor latinoamericano
Omar Morales (T4) es el mejor latinoamericano
OTTAWA, Ontario, Canadá – El estadounidense Patrick Sheehan tuvo una espectacular tarde en The Marshes Golf Club, donde anotó un albatros y ocho birdies para una primera ronda de 10-bajo par 62 que lo dejó cómodamente al frente del Commissionaires Ottawa Open presented by Lépine Apartments.
Shehan comenzó el noveno torneo de la temporada del PGA TOUR Américas haciendo cinco birdies por la vuelta del 10. De seguido, hizo dos golpes en el par-5 del 1, pegando un buen driver y embocando con el hierro-9 desde 224 yardas.
“Donde vi caer la pelota, me pareció que estaba buena, aunque creí que iba a correr fuera del green. Cuando llegué al hoyo y no la vi, me pregunté sorprendido: ¿Acabó de embocar eso? La verdad no es algo que uno espera hacer… Me tuve que decir a mí mismo ‘oye, aún tienes hoyos por jugar’. Recordé cuando hice mi primer hoyo en uno; ya no me importó nada más el resto del día”, comentó sobre la reacción a su hazaña en una ronda que cerró anotando tres birdies y su único bogey del día en los ocho hoyos restantes.
El competidor de 25 años, número 12 de la lista de puntos del PGA TOUR Américas, terminó la primera jornada con tres golpes de ventaja sobre el canadiense Peyton Callens y el chino Paul Chang. Estos hicieron 7-bajo par 65 para compartir el segundo lugar.
El mexicano Omar Morales hizo nueve birdies para una ronda de 6-bajo par 66 que lo llevó a comenzar el torneo en un triple empate por el cuarto lugar junto a los estadounidenses Danny Fisher y Drew Goodman. Morales, de 23 años y originario de Puebla, ha terminado en el top 25 en cuatro de los últimos cinco torneos.
El costarricense Luis Gagne, sin bogeys este jueves, y el colombiano Esteban Jaramillo hicieron 5-bajo par 67 para empatar en la séptima posición. Gagne ha superado siete cortes consecutivos esta temporada, mientras que Jaramillo ha avanzado al final de semana en los tres torneos que ha disputado, incluyendo un empate por el puesto 11 la semana pasada en el Explore NB Open.
Hay otros tres latinos dentro del top 25, con el costarricense Paul Chaplet, el colombiano Iván Camilo Ramírez y el mexicano José de Jesús Rodríguez empatados en la casilla 22 con scores de 4-bajo par 68. El veterano Rodríguez hizo su reaparición en la gira, donde no jugaba desde que empató en el puesto 18 del México Championship presentado por Scotia Wealth Management a principios de junio.
Condiciones del Tiempo: Parcialmente nublado con una temperatura máxima de 25º Celsius. Viento del noroeste entre 21 y 55 km/h.



