Décimo evento de la temporada se juega en Bromont
2 Min Read

Franco Romero ocupó el puesto 49 en el Swing Latino, pero hasta esta semana hace su primera aparición en el Swing Norteamericano. (Jay Fawler/PGA TOUR)
Written by Gregory Villalobos
BROMONT, QUEBEC, Canadá – Con la reaparición de José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, Rodolfo Cazaubón y Julián Etulain, más el debut en el Swing Norteamericano de Franco Romero, esta semana la legión latinoamericana cuenta con 20 jugadores en el field del Bromont Open presentado por Desjardins. Este décimo torneo de la temporada del PGA TOUR Americas se jugará en el campo de Golf Château-Bromont, en la provincia canadiense de Quebec.
Los siguientes son los 20 latinos en el field:
- Argentina (10) Martín Contini, Julián Etulain, Mateo Fernández de Oliveira, Abel Gallegos, Andrés Gallegos, Jaime López Rivarola, Jesús Montenegro, Marcos Montenegro, Diego Prone, Franco Romero
- México (5) Luis Carrera, Rodolfo Cazaubón, Luis Gerardo Garza, José de Jesús Rodríguez, Jorge Villar
- Brasil (1) Rafael Becker
- Chile (1) Agustín Errázuriz
- Colombia (1) Ricardo Celia
- Costa Rica (1) Paul Chaplet
- República Dominicana (1) Willy Pumarol
Los latinos vienen de una semana lenta en el Explore NB Open en Fredericton, donde el único que logró mejorar su posición en la Fortinet Cup fue el chileno Agustín Errázuriz, quien avanzó del puesto 60 al 58. Todos los demás descendieron en el ranking.
A pesar de no haber visto acción la semana pasada, Rodríguez apenas perdió una casilla en la Fortinet Cup, descendiendo del quinto al sexto puesto. En esa posición se mantiene firme como el mejor latinoamericano del Tour. Con seis de los nueve torneos anteriores jugados y 661 puntos acumulados, El Camarón se encuentra a 347 unidades del danés Frederik Kjettrup, actual número uno del Tour.
Detrás de Rodríguez, los siguientes mejores latinos de la Fortinet Cup son los argentinos Mateo Fernández de Oliveira, 12º, Julián Etulain, 13º, y Jesús Montenegro, 14º. Tommy Cocha, quien es 21º, no pudo superar la clasificación del lunes y quedó fuera de este evento. Todo hace indicar que su nueva posición en el ranking tras el reshuffle que se hará a final de esta semana lo dejará en posición ideal para entrar al Commissionaires Ottawa Open de la semana próxima.
La “cara nueva” entre los latinos que juegan esta semana en Bromont es el argentino Franco Romero, quien hasta ahora jugará su primer torneo del Swing Norteamericano. El rosarino de 29 años ganó acceso a esta etapa de la temporada como No. 49 del ranking del Swing Latinoamericano. Romero hará la primera aparición de su carrera en Canadá pegando por el tee del 1 a las 2:30 p.m. de este jueves.




