PGA TOUR AmericasLeaderboardWatchNewsPoints ListSchedulePlayersStatsHow It WorksShopPGA TOURPGA TOUR ChampionsKorn Ferry TourPGA TOUR AmericasPGA TOUR UniversityDP World TourLPGA TOURTGL
Jun 28, 2024

Tommy Cocha comienza el ATB Classic en tercer lugar

3 Min Read

espanol

Entrando al ATB Classic por la clasificación del lunes, el argentino Tommy Cocha hizo -6 este jueves para empatar el tercer lugar. (Prensa/PGA TOUR)

Entrando al ATB Classic por la clasificación del lunes, el argentino Tommy Cocha hizo -6 este jueves para empatar el tercer lugar. (Prensa/PGA TOUR)

    Written by Gregory Villalobos

    STRATHCONA COUNTY, Alberta, Canadá – El argentino Tommy Cocha abrió con una tarjeta de 6-bajo par, libre de bogeys, y es el mejor jugador latinoamericano tras la primera ronda del ATB Classic que dio inicio este jueves. Cocha se ubica a solo un golpe del estadounidense Clay Feagler y el australiano Karl Vilips, quienes igualan con 7-bajo par y comparten el liderato de este segundo torneo del Swing Norteamericano del PGA TOUR Americas.

    Cocha terminó el día empatado en el tercer lugar con el escocés Sandy Scott. El siguiente mejor latino del tablero de líderes es el costarricense Paul Chaplet, empatado en la 15º casilla con 3-bajo par. Otros cinco latinos hicieron 2-bajo par y empatan en el 26º puesto. Se trata del dominicano Willy Pumarol, los mexicanos José de Jesús Rodríguez y Luis Gerardo Garza, y los argentinos Julián Etulain y Diego Prone.

    Los 156 competidores de 21 países que iniciaron el torneo están jugando rondas de 17 hoyos en vista de que el hoyo 10, un par-5 de 540 yardas, quedó inhabilitado para la semana porque su green estaba en condiciones injugables.

    Cocha salió a jugar por el tee del 11 a las 8:50 a.m. y anotó birdies en los hoyos 13, 15 y 16. “Empecé muy bien, pegando muy bien. Creo que tuve ocho oportunidades de birdie en los primeros nueve hoyos. Además, el putter me acompañó mucho y una vez que el putter funciona se hace todo un poquito más simple”, dijo el salteño de 33 años.

    La segunda vuelta la comenzó haciendo birdies consecutivos al 1 y 2. Su siguiente y último birdie del día fue en el 5, cuando la lluvia tomó protagonismo. “La verdad que el viento y la lluvia hicieron que el campo se ponga un poquito más complicado. En los últimos cinco hoyos se largó una lluvia muy fuerte, así que con paciencia. Por suerte tenía un buen paraguas y una buena campera de lluvia”, agregó sobre las condiciones que se presentaron sobre la mitad del día en un gran campo que lleva la firma de Jack Nicklaus.



    Tras finalizar el Swing Latino en el puesto 74 de la Fortinet Cup, Cocha entró a esta segunda etapa de la temporada con estatus condicional. Su número en la lista de condicionales es insuficiente para entrar a torneos, por lo que estás primeros dos semanas del Swing Norteamericano debió ganarse su lugar en el field en las clasificaciones abiertas de los lunes.

    El salteño necesita ganar puntos de la Fortinet Cup en estos primeros torneos para mejorar su posición en el ranking de prioridad para los jugadores con estatus condicional. El primer reshuffle de la temporada, al que entrarán todos los condicionales, se realizará tras el cuarto torneo, el Bromont Open que se jugará en Québec del 18 al 21 de julio. “Así que hay que sumar”, dijo sobre su condición en el Tour.

    Canadá es territorio familiar para Cocha, no solo por haber jugado 14 torneos del PGA TOUR Canadá en el pasado, sino porque su futura esposa, Jennifer Kirby, es originaria de Paris, Ontario. Ex jugadora de la Universidad de Alabama y del LPGA Tour, Jennifer es la caddie de Tommy en estos eventos del Swing Norteamericano.

    Jennifer Kirby y Tommy Cocha durante el Beachlands Victoria Open la semana anterior. (Jennifer Perez/PGA TOUR)

    Jennifer Kirby y Tommy Cocha durante el Beachlands Victoria Open la semana anterior. (Jennifer Perez/PGA TOUR)

    “Ayer la decía a ella que se hace mucho más fácil estar viajando con ella. Por más que en la gira están todos los chicos (argentinos) y muchos amigos, con ella a mi lado se facilita todo”, concluyó el argentino, cuya boda con Jennifer está prevista para el 14 de septiembre en Salta, Argentina.

    Las siguientes son las posiciones y scores de los 18 latinoamericanos que iniciaron el torneo este jueves en Northern Bear Golf Club:

    Pos.Jugador, PaísScore*
    T3Tommy Cocha (Argentina)-6
    T15Paul Chaplet (Costa Rica)-3
    T26Luis Gerardo Garza (México)-3
    T26Julián Etulain (Argentina)-2
    T26José de Jesús Rodríguez (México)-2
    T26Diego Prone (Argentina)-2
    T26Willy Pumarol (República Dominicana)-2
    T47Jorge Villar (México)-1
    T47Marcos Montenegro (Argentina)-1
    T68Agustín Errázuriz (Chile)par
    T88Rafael Becker (Brasil)+1
    T88Andrés Gallegos (Argentina)+1
    T108Mateo Fernández de Oliveira (Argentina)+2
    T125Ricardo Celia (Colombia)+3
    T125Martín Contini (Argentina)+3
    T125Jaime López Rivarola (Argentina)+3
    T143Jesús Montenegro (Argentina)+5
    T146Abel Gallegos (Argentina)+6

    *En este torneo se están jugando rondas de 17 hoyos

    More News

    View All News

    Official

    Fortinet Cup Championship

    Powered By
    Sponsored by Mastercard
    Sponsored by CDW