PGA TOUR AmericasLeaderboardWatchNewsFortinet CupSchedulePlayersStatsHow It WorksShopPGA TOURPGA TOUR ChampionsKorn Ferry TourPGA TOUR AmericasLPGA TOURDP World TourPGA TOUR University
25D AGO

Top 10 latino tras segunda parada del Swing Latinoamericano

5 Min Read

espanol

Jesús Montenegro, en el tercer lugar, José de Jesús Rodríguez, en el liderato, y Julián Etulain, en la quinta casilla, son los latinos en el top 5 de la lista de puntos de la Fortinet Cup tras los dos primeros torneos del Swing Latinoamericano. (Gregory Villalobos/PGA TOUR)

Jesús Montenegro, en el tercer lugar, José de Jesús Rodríguez, en el liderato, y Julián Etulain, en la quinta casilla, son los latinos en el top 5 de la lista de puntos de la Fortinet Cup tras los dos primeros torneos del Swing Latinoamericano. (Gregory Villalobos/PGA TOUR)



    Written by Gregory Villalobos @PGATOURAmericas

    El Swing Latino de la temporada inaugural del PGA TOUR Americas dio inicio con grandes resultados para los jugadores de la región. Tras el Bupa Champioship en Tulum, donde el argentino Julián Etulain finalizó tercero, el mexicano José de Jesús Rodríguez se impuso en el Totalplay Championship en Atlas Country Club. En esa sede, donde ganó por tercer año consecutivo un evento sancionado por un circuito del PGA TOUR, “El Camarón” superó por un golpe al argentino Jesús Montenegro. Los tres jugadores mencionados son precisamente los latinos dentro del top 5 de la lista de puntos de la Fortinet Cup, con Rodríguez de primero, Montenegro de tercero y Etulain de quinto.

    Al completarse el primer tercio del Swing Latinoamericano, hay 17 jugadores de la región dentro del top 60 de la Fortinet Cup. Los jugadores en el top 60 al finalizar estos primeros seis torneos quedarán exentos para jugar los 10 torneos del Swing Norteamericano que se disputará entre junio y septiembre. Adicionalmente, los dos mejores jugadores del Swing Latino asegurarán estatus condicional para la temporada 2025 del Korn Ferry Tour.

    El siguiente es un vistazo a los 10 mejores latinos a esta temprana altura de la temporada:

    1. José de Jesús Rodríguez, México

    Posición Fortinet Cup: No. 1 (524 puntos)

    José de Jesús "El Camarón" Rodríguez muy sonriente tras su victoria del domingo en Atlas CC. (Paulina Góngora/PGA TOUR)

    José de Jesús "El Camarón" Rodríguez muy sonriente tras su victoria del domingo en Atlas CC. (Paulina Góngora/PGA TOUR)

    “El Camarón” llegó a liderar el torneo inaugural de la temporada, pero cedió terreno con un fin de semana de altos scores. Su revancha llegó apenas una semana después en el Totalplay Championship en Atlas Country Club, un campo que domina como ningún otro. Con un score de -14 se impuso por un golpe y logró su tercera victoria consecutiva en esa sede, donde ganó el Jalisco Open del PGA TOUR Latinoamérica en 2022 y 2023.

    2. Jesús Montenegro, Argentina

    Posición Fortinet Cup: No. 3 (380 puntos)

    El marplatense de 27 años es el único jugador del Tour con dos top 10 y además tiene el mejor promedio de golpes entre quienes jugaron los dos primeros torneos de la temporada. Lideró el Bupa Championship en Tulum hasta que un triple-bogey en el hoyo 71 lo sacó de carrera y lo relegó a un empate por el séptimo puesto. La semana pasada en Guadalajara, un bogey en el hoyo 72 lo privó de la posibilidad de forzar un playoff por el título con "El Camarón" Rodríguez.

    3. Julián Etulain, Argentina

    Posición Fortinet Cup: No. 5 (190 puntos)

    En el torneo inaugural, en el difícil campo de PGA Riviera Maya en Tulum Country Club, se quedó a solo un golpe de entrar al playoff por el título. Terminó tercero en solitario para lograr los puntos que hoy lo tienen de quinto en la Fortinet Cup. La semana pasada se le hizo difícil en el arbolado campo de Atlas Country Club y falló el corte.

    4. Jaime López Rivarola, Argentina

    Posición Fortinet Cup: No. 14 (113 puntos)

    Tras abrir con una ronda de par, puso juntas tres rondas en los sesenta, con scores de 67-65-69 que lo catapultaron al múltiple empate por el tercer lugar en el Totalplay Championship at Atlas Country Club. Su ronda de 65 fue la mejor del "moving day" y fue determinante para que terminara la semana a solo dos golpes del campeón.

    5. Marcos Montenegro, Argentina

    Posición Fortinet Cup: No. 14 (113 puntos)

    Jugando en el último grupo en la tercera ronda, se tuvo que conformar con un 73 que fue por seis golpes su score más alto de una buena semana. Recuperó terreno con un 66 sin bogeys en la ronda final para plegarse al empate por el tercer lugar en el Totalplay Championship at Atlas. Venía de fallar el corte en el torneo inaugural.

    6. Jorge Villar, México

    Posición Fortinet Cup: No. 18 (91 puntos)

    Ha tenido un consistente inicio de temporada con dos top 25 consecutivos. A su empate por el puesto 21 en el Bupa Championship at Tulum, la semana pasada le agregó un empate por el puesto 15 en el Totalplay Champonship at Atlas Country Club. En este último estaba en gran posición con siete hoyos por jugar, pero hizo bogeys al 13 y al 17 para ceder terreno.

    7. Tommy Cocha, Argentina

    Posición Fortinet Cup: No. 24 (65 puntos)

    Tras fallar el corte en el torneo inaugural, logró un valioso top 10 en el Totalplay Championship at Atlas Country Club. Abrió el torneo con un 67 sin bogeys, siguió con dos 70s y cerró con un 66 que incluyó siete birdies.

    8. Paul Chaplet, Costa Rica

    Posición Fortinet Cup: No. 26 (57 puntos)

    En el torneo inaugural logró el mejor score de la tercera ronda para ganarse un lugar en el último grupo en la ronda final. Su 74 del último día lo llevó a terminar empatado en el puesto 12. En Guadalajara, el par-5 del hoyo 10 fue su gloria y también su perdición. En la primera ronda embocó se segundo tiro con el hierro 9 desde 196 yardas para anotar el primer albatros del naciente PGA TOUR Americas, pero en la segunda abrió en ese mismo hoyo anotando un triple-bogey 8 que en buena parte le negó la posibilidad de superar el corte.

    9. Andrés Gallegos, Argentina

    Posición Fortinet Cup: No. 26 (57 puntos)

    Los puntos que ha ganado hasta ahora provienen del empate por el puesto 12 en PGA Riviera Maya en Tulum Country Club, en donde hizo 69-70 el fin de semana para sumar otro buen resultado en un campo que siempre le ha sentado bien. En Guadalajara falló el corte del Totalplay Championship at Atlas Country Club con dos rondas en los setentas.

    10. Armando Favela, México

    Posición Fortinet Cup: No. 33 (54 puntos)

    Se recuperó del corte fallado en el torneo inaugural en Tulum con un empate por el puesto 15 en el Totalplay Championship at Atlas Country Club. Su mejor golf lo mostró entre la segunda y la tercera ronda, en las cuales presentó tarjetas de 66-66 y con apenas un bogey..

    PGA TOUR Americas
    Privacy PolicyTerms of UseAccessibility StatementDo Not Sell or Share My Personal InformationCookie ChoicesSitemap

    Copyright © 2024 PGA TOUR, Inc. All rights reserved.

    PGA TOUR, PGA TOUR Champions, and the Swinging Golfer design are registered trademarks. The Korn Ferry trademark is also a registered trademark, and is used in the Korn Ferry Tour logo with permission.