PGA TOUR AmericasLeaderboardWatchNewsFortinet CupSchedulePlayersStatsHow It WorksShopPGA TOURPGA TOUR ChampionsKorn Ferry TourPGA TOUR AmericasLPGA TOURDP World TourPGA TOUR University
21D AGO

“El Camarón” es el jugador a vencer en Atlas Country Club

4 Min Read

espanol

José de Jesús Rodríguez es todo alegría en Atlas Country Club, donde suma cuatro victorias en su carrera. (Gregory Villalobos/PGA TOUR)

José de Jesús Rodríguez es todo alegría en Atlas Country Club, donde suma cuatro victorias en su carrera. (Gregory Villalobos/PGA TOUR)



    Written by Gregory Villalobos @PGATOURAmericas

    GUADALAJARA, México – Aunque su sabiduría y experiencia es bienvenida, el PGA TOUR Americas no fue diseñado para los profesionales de gira más veteranos. Se trata más de ofrecerle avenidas y oportunidades a la sangre nueva que llega al golf con sueños de grandeza en el PGA TOUR. Jugadores como Clay Feagler, quien a sus 25 años ganó el torneo inaugural del Tour la semana anterior en Tulum. Sin embargo, hay un veterano de 43 años al tope de cualquier lista de favoritos para el Totalplay Championship at Atlas Country Club que comienza este jueves.

    Mejor conocido como “El Camarón”, José de Jesús Rodríguez tiene un récord que impresiona en el campo que recibe este segundo evento de la temporada inaugural del PGA TOUR Americas. El field incluye a 144 jugadores de 17 países, pero el veterano Rodríguez será al que todos intentarán vencer.

    Con cuatro victorias en seis torneos jugados en Atlas Country Club, incluyendo sus dos victorias por tres golpes en las últimas dos temporadas de PGA TOUR Latinoamérica, Rodríguez es una apuesta bastante segura. El golf en este par-71 de 7,279 de la vieja escuela se le hace fácil a Rodríguez.

    “No creo que haya ganado tantas veces en ninguna otra parte”, afirma el competidor originario de Irapuato, Guanajuato. “Este es el único campo que siempre me ha tratado demasiado bien”.

    En sus dos victorias en PGA TOUR Latinoamérica, en 2022 y 2023, hizo 66 golpes o menos en cinco de las rondas que jugó para un score acumulado de 35-bajo par. Aquí tuvo otros dos triunfos en el Tour Mexicano y además fue dos veces segundo. Aquellas victorias fueron en años consecutivos, 2010 y 2011. Sus segundos lugares fueron en el Tour Mexicano en 2012 y en PGA TOUR Latinoamérica en 2013. Otra huella de su paso por aquí es el récord de campo que estableció con una segunda ronda de 62 golpes al ganar su primer título en junio de 2010.

    Rodríguez ganó el Jalisco Open GDL las últimas dos temporadas de PGA TOUR Latinoamérica. A la izquierda con el trofeo de 2022 y a la derecha con el de 2023. (Eduardo Sánchez y Prensa/PGA TOUR)

    Rodríguez ganó el Jalisco Open GDL las últimas dos temporadas de PGA TOUR Latinoamérica. A la izquierda con el trofeo de 2022 y a la derecha con el de 2023. (Eduardo Sánchez y Prensa/PGA TOUR)

    “Definitivamente es el favorito y merece serlo”, afirmó Evan Knight, quien fue segundo el año pasado tras compartir el liderato con Rodríguez al cabo de 54 hoyos de juego. “Es un gran jugador y juega realmente bien, especialmente en este campo”.

    Además de sus victorias en Atlas Country Club, Rodríguez ha sido un prolífico ganador a lo largo de toda su carrera. Suma incontables victorias en el Tour Mexicano, ganó seis veces en PGA TOUR Latinoamérica, y aprovechó su victoria más importante, en el United Leasing & Finance Championship 2018 del Korn Ferry Tour, para ganar la tarjeta del PGA TOUR para la temporada 2018-19.

    Rodríguez no da su éxito por sentado y sigue siendo un profesional muy dedicado. Su secreto es jugar al golf con simplicidad. La semana pasada llegó a liderar el torneo inaugural del PGA TOUR Americas, pero un mal cierre de segunda ronda y un inusual fin de semana de 78-76 lo sacó de contienda. Entre el martes y miércoles vino a trabajar en su juego porque sabe que las futuras estrellas que compiten en el nuevo Tour no le van a regalar nada.

    “El field está muy fuerte año con año, entonces va a ser más complicado”, admite Rodríguez sobre la competencia a este nivel. “Pero independientemente del field, tenemos que estar concentrados y seguir la misma estrategia. Practicamos para ver dónde podemos atacar y dónde podemos ser más conservadores. Entonces vamos a seguir la estrategia y de ahí no salimos, como siempre hemos hecho”.

    Alguien por ahí dijo que Rodríguez podría jugar este campo con los ojos cerrados, así que el equipo digital de PGA TOUR Americas quiso poner esa teoría a prueba. Se le pidió jugar el bello par-tres del hoyo 14 con los ojos vendados y no dudó en aceptar. El año pasado, durante la tercera ronda, anotó un uno en ese hoyo que tiene un significativo cambio de elevación de unas 27 yardas entre tee y green. Después de hacer un tiro de práctica, su seguro tiro fue impecable. Dejó la pelota a dos metros y medio del hoyo, un resultado que no sorprendió nadie.

    Poniendo a prueba su habilidad para jugar en Atlas, Rodríguez jugó un hoyo con los ojos vendados durante su práctica del martes. (Gregory Villalobos/PGA TOUR)

    Poniendo a prueba su habilidad para jugar en Atlas, Rodríguez jugó un hoyo con los ojos vendados durante su práctica del martes. (Gregory Villalobos/PGA TOUR)

    En su intento por ganar aquí por tercer año consecutivo en un evento sancionado por un Tour del PGA TOUR, Rodríguez saldrá a disputar la primera ronda del Totalplay Championship at Atlas Country Club a las 7:45 a.m. de este jueves. Su salida será por el tee del 1 junto al canadiense Matthew Anderson y el estadounidense Thomas Longbella.

    PGA TOUR Americas
    Privacy PolicyTerms of UseAccessibility StatementDo Not Sell or Share My Personal InformationCookie ChoicesSitemap

    Copyright © 2024 PGA TOUR, Inc. All rights reserved.

    PGA TOUR, PGA TOUR Champions, and the Swinging Golfer design are registered trademarks. The Korn Ferry trademark is also a registered trademark, and is used in the Korn Ferry Tour logo with permission.