Se anuncian seis Torneos de Clasificación para PGA TOUR Americas
2 Min Read

(Jay Fawler/PGA TOUR)
Written by Staff
PGA TOUR Americas anunció las fechas y sedes de los seis Torneos de Clasificación que se disputarán entre finales de mayo y principios de junio, una vez concluido el Swing Latinoamérica y antes de dar inicio al Swing Norteamericano. Los jugadores que avances de estos Torneos de Clasificación ganarán elegibilidad para jugar el Swing Norteamericano de la temporada 2024 de PGA TOUR Americas, el cual dará inicio con The Beachlands Victoria Open presentado por Times Colonist (20 al 23 de junio) en territorio canadiense.
| Torneo | Fechas | Campo Sede | Ciudad |
| EE.UU. Este 1 | Mayo 20-24 | Country Club of Ocala | Ocala, Florida |
| EE.UU. Este 2 | Mayo 20-24 | RTJ at Highland Oaks (Highlands/Marshwood) | Dothan, Alabama |
| EE.UU. Centro | Mayo 27-31 | Firewheel Golf Park (Bridges Course: Masters/Champions) | Garland, Texas |
| EE.UU. Oeste 1 | Mayo 27-31 | Wigwam Golf Resort (Gold) | Litchfield Park, Arizona |
| EE.UU. Oeste 2 | Junio 3-7 | Soboba Springs Golf Course | San Jacinto, California |
| Canadá | Junio 10-14 | Crown Isle Golf Resort | Courtenay, BC, Canadá |
Cada Torneo de Clasificación será de 72 hoyos en la modalidad de juego por golpes, con los mejores 25 jugadores y todos aquellos empatados en el puesto 25 asegurando la membresía de PGA TOUR Americas. Un máximo de 132 jugadores podrá competir en cada una de las seis sedes.
· Quienes terminen entre el 1º y el 9º lugar quedarán exentos para el Swing Norteamericano de la temporada 2024 de PGA TOUR Americas. Esos nueve jugadores estarán exentos o liberados de cualquier reordenamiento (reshuffle). En caso de que se presente un empate en la novena posición, se realizaría un playoff de hoyo por hoyo al concluir la competencia regular.
· Quienes terminen en el 10º y el 25º puesto recibirán estatus condicional para el Swing Norteamericano de la temporada 2024 de PGA TOUR Americas. Estos jugadores serán elegibles para los dos reordenamientos (reshuffles) que ocurrirán tras completarse el 4º y el 7º evento del Swing Norteamericano.
Además de los jugadores que avancen de estos Torneos de Clasificación, la membresía de PGA TOUR Americas para el Swing Norteamericano incluirá a los jugadores que finalicen en el top 60 de la Fortinet Cup tras el Swing Latinoamericano, a los jugadores entre el 6º y el 25º puesto de la generación 2024 del ranking de PGA TOUR University y al ganador del Jack Nicklaus Award de la II División de la NCAA, premio que equivale al título de Jugador del Año de dicha categoría. Más información sobre las categorías de elegibilidad puede ser encontrada aquí: Cómo funciona: PGA TOUR Americas.
La inscripción para los seis Torneos de Clasificación se abrirá el 26 de marzo. Para mayores detalles sobre los Torneos de Clasificación del PGA TOUR Americas haga clic aquí.


