PGA TOUR AmericasLeaderboardWatchNewsFortinet CupSchedulePlayersStatsHow It WorksShopPGA TOURPGA TOUR ChampionsKorn Ferry TourPGA TOUR AmericasLPGA TOURDP World TourPGA TOUR University
Archive

Greco es líder por un golpe en Estrella Del Mar

3 Min Read

espanol

Greco es líder por un golpe en Estrella Del Mar


    Written by German Rozo @KornFerryTour

    MAZATLÁN, México – A pesar de que sus palos se quedaron en una conexión aérea en Los Ángeles y tuvo que jugar con un set prestado, el estadounidense John Greco firmó un 64 libre de bogeys que le permitió tomar el liderato tras la primera ronda de la Dev Series Final, evento que se disputa esta semana en Mazatlán, México.

    El estadounidense de 29 años terminó el miércoles un golpe adelante de su compatriota Joel Thelen, quien también logró entregar una tarjeta libre de bogeys. Thelen, quien viene de jugar la temporada anterior en el Korn Ferry Tour, inició por el hoyo 10 y con dos birdies en sus últimos tres hoyos se puso en contienda desde el inicio en el par-71 de Estrella del Mar Resort.

    En el tercer lugar empatan cinco jugadores, cada uno con ronda de 5-bajo par 66. Ellos fueron los mexicanos Fernando Arzate y Santiago Castilla, el argentino Emilio Domínguez y el estadounidense Chris Drysdale.

    Arzate fue noticia gracias a un Hoyo en Uno que logró en el par-3 del hoyo 6. A 129 yardas de distancia, el mexicano de 28 años, oriundo de Ocotlán, Jalisco, pegó un wedge de 50 grados para registrar su quinto Hoyo en Uno como profesional.

    Otro que también logró hacer Hoyo en Uno en el hoyo 6 fue el estadounidense Jordan Costello. El estadounidense empleó su pitching wedge y a 132 yardas de la bandera firmó su primer Hoyo en Uno en condición de profesional.

    Siete jugadores empataron en el octavo lugar, cada uno con ronda de 67 golpes. Entre ellos destaca el oriundo de Cuernavaca, Luis Felipe Torres. Cinco birdies y tan solo un bogey en el par-3 del 12 llevaron al mexicano a iniciar la semana en un notable top-10.

    “Tuvimos una conexión en Los Ángeles y allá tuvieron que bajar del avión varios elementos pesados, entre ellos los equipos de golf de varios jugadores. Afortunadamente aquí tenían buenos sets de renta y pudimos hacer la práctica con ellos. Algunos hierros son diferentes a los que normalmente uso, pero funcionaron al igual que el putt”, sostuvo Greco, quien fue parte de PGA TOUR Latinoamérica la temporada anterior.

    Greco inició su presentación con birdies al 2 y 7. En la vuelta encontró su mejor momento haciendo cinco birdies entre el 10 y el 15. En el 18 tuvo la posibilidad de ampliar su ventaja, pero su putt para birdie se quedó corto y tuvo que conformarse con el par.

    “Fui muy consistente con los hierros medios. Tuve la posibilidad de embocar buenos putts y traté de no meterme en problemas. El driver también estuvo muy sólido. No es la primera vez que juego aquí. Lo hice bien hace un año en Q-School y sé que si estoy bien con el driver desde el tee voy a jugar con cierta comodidad”, afirmó Greco, quien es profesional desde 2017.

    Como lo mencionó Greco esta no es su primera visita a Estrella del Mar. Con miras a la temporada 2022-23 de PGA TOUR Latinoamérica, el estadounidense disputó aquí el Torneo de Clasificación y logró su membresía al terminar en el octavo lugar. A lo largo de la temporada jugó once torneos y superó cinco cortes para finalizar en el puesto 83 del Listado de Puntos de la Totalplay Cup.

    Además de una bolsa de premios de US$ 40,000 dólares, el field de la Dev Series Final batalla por membresías para la próxima temporada de PGA TOUR Americas. Los jugadores que finalicen la semana en el top-3 asegurarán estatus completo para el swing latino, mientras que aquellos que se ubiquen entre los puestos 4 y 10, más empates, tendrán estatus condicional para esa misma primera mitad del calendario.

    NOTAS DE INTERÉS ADICIONALES:

    Nombre Oficial del Torneo: Dev Series Final 2023

    Modalidad: Cuatro rondas de juego por golpes (no hay corte)

    Bolsa de Premios: US $40,000 dólares

    Cheque para el campeón: US $7,200 dólares

    Campo Sede: Estrella Del Mar Resort, Mazatlán, México

    Par/Yardas: 71 (36-35) 7,015

    Fechas: 1 al 4 de noviembre, 2023

    PGA TOUR Americas
    Privacy PolicyTerms of UseAccessibility StatementDo Not Sell or Share My Personal InformationCookie ChoicesSitemap

    Copyright © 2024 PGA TOUR, Inc. All rights reserved.

    PGA TOUR, PGA TOUR Champions, and the Swinging Golfer design are registered trademarks. The Korn Ferry trademark is also a registered trademark, and is used in the Korn Ferry Tour logo with permission.