PGA TOUR LatinoaméricaLeaderboardWatchNewsTotalplay CupDev SeriesSchedulePlayersStatsShopPGA TOURPGA TOUR ChampionsKorn Ferry TourPGA TOUR CanadaPGA TOUR LatinoaméricaLPGA TOURDP World TourPGA TOUR University
Archive

Creighton y Hitt son co-líderes en El Rincón de Cajicá

4 Min Read

espanol

Creighton y Hitt son co-líderes en El Rincón de Cajicá


    CAJICÁ, CUNDINAMARCA, Colombia – Con totales de 12-bajo par 132, el canadiense Myles Creighton y el estadounidense Austin Hitt empatan en lo más alto del tablero de posiciones del Inter Rapidisímo Golf Championship presentado por Volvo, décimo evento de la temporada 2022-23 de PGA TOUR Latinoamérica.

    El dúo de punteros se separa por dos golpes del estadounidense Fred Meyer (67), el chileno Agustín Errázuriz (66), el inglés George Toone (65) y el argentino Andrés Gallegos (68). En un empate por el séptimo lugar, con globales individuales de 9-bajo par, aparecen el francés Jeremy Gandon (68), el sueco Linus Lilliedahl (68) y el argentino Julián Etulain (68).

    El top-10 lo cierran a cuatro golpes del liderato un grupo de cuatro jugadores. Ellos son los argentinos Jesús Montenegro (66) y Jaime López Rivarola (69) y los mexicanos Álvaro Ortiz (68) y Luis Gerardo Garza (68).

    La ronda del día quedó en manos del estadounidense Andrew Alligood, quien llegó a estar 11-bajo par hasta el tee del 16. Desafortunadamente para él su pelota se fue al hazard y terminó ese par-3 del 16 con un doble-bogey. Su 63 de este viernes le permitió escalar hasta un empate por el puesto 14 donde empata con 7-bajo par en el global.

    El mejor colombiano luego de 36 hoyos en El Rincón de Cajicá fue Ricardo Celia, quien hoy se despachó con una ronda de 69 golpes. Con un total de 5-bajo par, el dos veces ganador en PGA TOUR Latinoamérica empata el puesto 30 de la general.

    A continuación, los resultados de los colombianos que superaron el corte del Inter Rapidísimo Golf Championship:

    Pos.NombreScore
    T30Ricardo Celia139 (-5)
    T49Daniel Zuluaga142 (-2)
    T49a-Daniel Medellín142 (-2)
    T49Omar Beltrán142 (-2)

    El año pasado Myles Creighton falló el corte en este mismo torneo por seis golpes y hoy tras su segundo 66 libre de bogeys de la semana se metió de lleno en la pelea por el título. En su presentación de viernes el canadiense se despachó con birdies en el 5, 7, 11, 13, 15 y 17.

    “El año pasado jugué horrible, siempre tengo algunos problemas en lugares con altura. Siempre trato de darle algo de curva a la bola pero no logro hacerlo cuando estoy en un lugar levado. Fue una ronda muy buena en la que no me metí en problemas y siempre salir sin bogeys de un campo como este es una noticia positiva”, sostuvo el canadiense de 27 años, quien juega por segunda semana consecutiva con 12 palos en su bolsa.

    Creighton tiene tres top-10s esta temporada, el último el domingo pasado en el Colombia Classic (empató el séptimo lugar). A la cita de esta semana llega en el puesto No. 16 del listado de puntos de la Totalplay Cup.

    Aunque Hitt inició su ronda con bogey al 1, su buen juego no desapareció y terminó el día con siete birdies y un águila en el par-5 del 12, luego de un gran segundo tiro con el hierro-4. El estadounidense nuevamente en carrera por su primer triunfo en PGA TOUR Latinoamérica. La semana pasada en Ruitoque fue segundo a tan solo un golpe del campeón Walker Lee.

    “Vengo jugando muy bien desde la semana pasada. Mi caddie de estos torneos en Colombia es uno de mis mejores amigos, JP Burke, y la verdad hemos hecho un buen equipo. Si bien inicié con ese bogey en el 1 sabía que el plan de juego era correcto y afortunadamente las cosas salieron bien hoy”, sostuvo Hitt de 25 años.

    Esta temporada, Hitt ha superado siete cortes en nueve torneos disputados. Además de su segundo lugar en el Colombia Classic, el estadounidense tiene como otro buen resultado un empate por el puesto 12 en el Termas de Río Hondo Invitational.

    El corte quedó fijado en 2-bajo par 142 y fue superado por 61 jugadores de 15 países. La tercera ronda iniciará a las 7:40 a.m. con todos los jugadores saliendo por el tee del 1. El último threesome estará conformado por Austin Hitt, Myles Creighton y Fred Meyer y saldrán al campo a las 11:30 a.m.

    Información adicional

    Torneos restantes de la temporada 2022-23 de PGA TOUR Latinoamérica

    FechaTorneoCampo SedeCiudad
    1-4 de junioInter Rapidísimo Golf ChampionshipEl Rincón de CajicáBogotá, Colombia
    Dos semanas libres
    22-25 de junioJalisco Open GDLAtlas Country ClubGuadalajara, México
    29 junio al 2 de julioBupa Tour ChampionshipPGA Riviera MayaTulum, Quintana Roo, México

    Beneficios para los mejores jugadores del PGA TOUR Latinoamérica 2022-23

    Posición Final en la Lista de Puntos Totalplay CupRecompensa
    No. 1Recibirá estatus exento en el Korn Ferry Tour en 2024
    Nos. 2-5Recibirá estatus condicional en el Korn Ferry Tour en 2024
    Nos. 1-5Exentos para Etapa Final del Q-School del PGA TOUR 2023
    Nos. 6-25Exentos para Segunda Etapa del Q-School del PGA TOUR 2023
    Nos. 1-60Exentos para Latin America Swing de PGA TOUR Americas 2024

    El Torneo de detalle

    Nombre oficial: Inter Rapidísimo Golf Championship presentado por Volvo

    Hashtag: #Interrapidisimochampxvolvo

    Fechas: 29 de mayo al 4 de junio, 2023

    Club sede: El Rincón de Cajicá, Par-72 (36-36) 7,464 yardas

    Field: 144 jugadores de 20 países

    Países representados en el field: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Corea del Sur, Escocia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Inglaterra, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Suecia y Venezuela

    Último campeón: Cristóbal Del Solar, Chile (no está en el field de esta semana)

    Bolsa de premios: US $175,000 – Cheque para el ganador: US $31,500

    Puntos Totalplay Cup: Se lo otorgarán a los top-55 y empates, con 500 puntos para el ganador

    Corte: Top 55 y empates

    PGA TOUR Latinoamérica
    Privacy PolicyTerms of ServiceAccessibility StatementDo Not Sell or Share My Personal InformationCookie ChoicesSitemap

    Copyright © 2023 PGA TOUR, Inc. All rights reserved.

    PGA TOUR, PGA TOUR Champions, and the Swinging Golfer design are registered trademarks. The Korn Ferry trademark is also a registered trademark, and is used in the Korn Ferry Tour logo with permission.