• Tiempo de hacer un análisis

• Después de la temporada regular del LOCALiQ Series, el argentino Jorge Fernández Valdés aprovecha para pasar unos días de descanso en Miami, Florida.
    Después de la temporada regular del LOCALiQ Series, el argentino Jorge Fernández Valdés aprovecha para pasar unos días de descanso en Miami, Florida.
  • In This Article
    0
    COMMENTS
  • En esta entrada de blog, el argentino Jorge Fernández Valdés hace un análisis de lo que fue su actuación en los siete primeros eventos del LOCALiQ Series. Adicionalmente, el tres veces ganador en PGA TOUR Latinoamérica nos cuenta cómo será su preparación para el LOCAiQ Series Championship, evento que reunirá a los top-78 del listado de puntos en el emblemático TPC Sugarloaf.

MIAMI, Florida, EE. UU. – En un abrir y cerrar de ojos terminamos los siete torneos regulares del LOCALiQ Series. Fueron semanas intensas, semanas de muchos viajes en auto y por su puesto de mucho golf. Fue una experiencia única. Definitivamente recordaré el 2020 como el año del COVID-19 pero también como el año en el que no me quedé quieto ante la adversidad y tuve que dejar a mi familia y amigos en Argentina para venir a Estados Unidos a seguir cumpliendo mi sueño de jugar este hermoso deporte a nivel profesional.

El Classic at The Club at Weston Hills fue el último evento del LOCALiQ Series de field completo. Creo que fue una semana positiva para mi. Jugué bastante bien desde el tee y con greens tan buenos como los que tuvimos las oportunidades de birdies no faltaron. Recuerdo que el viernes llegué a estar 4-bajo par al hoyo 12 y sentí que iba a poder pelear por la victoria.

Si pegas un buen driver en ese par-5 del 12 puedes tener una buena oportunidad para birdie. No fue el caso para mi y terminé haciendo par. Sentí que ese hoyo me bajo la confianza y luego hice dos bogeys seguidos que me sacaron de la pelea por el título. Al final de cuentas terminé empatando el puesto 18.

Como dije, una semana positiva pero aún con cosas por mejorar. Estoy en el puesto No. 15 del listado de puntos y con cupo fijo en el LOCALiQ Series Championship en el TPC Sugarloaf, siento que es momento de hacer un balance de lo que ha sido mi paso por este Tour que creó el PGA TOUR para darle competencia a los miembros de sus Tour Internacionales.

ArgBlog-Cartoon

El nivel es altísimo. Vengo de jugar varios años en PGA TOUR Latinoamérica y siento que cada año el nivel aumenta. A nuestro Tour vienen a jugar muchos jugadores de College muy buenos y eso hace que cada vez nos tengamos que preparar más si queremos terminar en los puestos altos de la Orden de Mérito. Cuando llegué a jugar el LOCALiQ Series pensé que los jugadores de PGA TOUR Latinoamérica iban a tener una ventaja, pero me equivoqué.

Nunca se me pasó por la cabeza que los jugadores del Mackenzie Tour fueran tan buenos. Me sorprendió gratamente saber que estaba compartiendo rondas de juego con golfistas de un nivel impresionante. La muestra está en que la gran mayoría de torneos del LOCALiQ Series fueron ganados por jugadores de ese Tour. De hecho, nueve jugadores del top-10 del listado del ranking son miembros del Mackenzie Tour.

Queda el LOCALiQ Series Championship y espero ser yo el segundo jugador de PGA TOUR Latinoamérica en ganar esta temporada.

No te puedes descuidar en un torneo a 54 hoyos. En tres rondas de juego no te puedes dar el lujo de tener un par de hoyos malos. En un momento puedes pasar de ir peleando el torneo a no quedar en el top-10. Como les conté en Weston estuve cerca de la punta a falta de seis hoyos y un par de malas salidas me costaron el torneo.

Aunque terminé segundo en Harbor Hills me pasó lo mismo. Llegué peleando al hoyo 18 y no pude aprovechar para hacer birdie y ponérsela más difícil a Toni Hakula, quien terminaría siendo el ganador. Me acuerdo de que ese torneo jugué la ronda final en 5-bajo par y no hice bogeys en 28 hoyos. Desafortunadamente ese 18 no lo jugué como debía y se me escapó la victoria de las manos. Conclusión. En torneos cortos no se te perdona nada.

Encontré ritmo de competencia. Aunque vine a Estados Unidos con el objetivo de ganar torneos en el LOCALiQ Series tengo que aceptar que estoy feliz con el simple hecho de volver a competir. Pasé cuatro meses sin pegar bolas en Argentina debido a la pandemia del COVID-19 y este Tour se presentó como una luz en medio de la niebla.

No fue fácil encontrar el ritmo de juego. Pasaron semanas para que empezara a tener buenas sensaciones. Hoy lo veo en retrospectiva y siento que todo ha valido la pena. Me da nostalgia dejar a mi familia y a mis amigos en Argentina, pero era algo que tenía que hacer. Tenía que venir a competir, a seguir activo. Hoy, semanas después, me siento bien física y mentalmente para lo que queda del año. Vienen el LOCALiQ Series Championship en Atlanta y los dos eventos del PGA TOUR Latinoamérica.

Aún me falta tener una buena ronda final. En varios torneos estuve en posiciones altas, pero no pude tener esos últimos 18 hoyos que necesitas para ganar un torneo. Siento que me pongo muy ansioso y ataco más de la cuenta. En Weston me pasó eso precisamente. Fui agresivo con el putt y empecé a pasarme. Una de las grandes claves del golf es poder mantener la paciencia. Suena fácil, pero ponerlo en práctica es otra historia. Necesito seguir trabajando en eso y empezar a jugar hoyo por hoyo. No adelantarme ni presionarme a mi mismo. Espero que en Atlanta tenga algún progreso en ese aspecto.

Bueno amigos, estas son cuatro conclusiones que me dejaron estos siete torneos del LOCALiQ Series de field completo. Estos días estaré en Miami en la casa de mi amigo Rafa Guerrero y la próxima semana me moveré a la zona del Doral donde podré practicar un poco más. En esta pausa, además de seguir entrenando fuerte, buscaré relajarme, descansar y recargar energías para lo que queda del año. Les pido excusas porque me ausentaré del blog unos días pero antes del LOCALiQ Series Championship espero volver con una nueva entrada contándoles un poco de como me siento para ese último torneo del Series.